Las 5 Rarezas de Albert Einstein

Las 5 Rarezas de Albert Einstein.

Sí, hoy vamos a hablar sobre algunas rarezas de este genio.
Bien, comencemos.

Número 5.
Pensamientos.

Albert Einstein, era profesor universitario, de física.
Era muy bueno enseñando, pero tenía una rareza particular. A veces, que quedaba quieto en plena clase, aparentemente pensando o meditando. Inclusive, uno de sus alumnos de aquella época, le pudo sacar la siguiente foto.

Bien, aquí se lo ve, en plena clase, sumergido en sus pensamientos.
Solo me puedo preguntar, en que tipo de cosas, habrá estado pensando.
Bien, continuemos.

Número 4.
Premio Nobel.

Como sabrán, una de las características de Albert, además de su inteligencia, era su seguridad.
Su autoestima era tan alta y su claridad mental estaba tan enfocada, que estaba seguro, que podía ganar el Premio Nobel, obviamente, gracias a sus trabajos y descubrimientos en el campo de la física.

Tanto es así, que al divorciarse de su primer esposa, llegaron al acuerdo, que si ganaba el Premio Nobel, el dinero de dicho premio, le iba a quedar a su esposa. o mejor dicho, ex-esposa. ya que si situación financiera, no era de las mejores, por aquel entonces. En definitiva, eso es lo que sucedió.
En el año 1921, ganó el Premio Nobel. Y como fue acordado, el dinero del premio, fue a parar a manos de su ex-esposa. La verdad, es interesantísimo todo este asunto. bien. continuemos con el siguiente puesto.

Número 3.
Música.

Albert Einstein, era un aficionado a la música, siempre llevaba un violín consigo.
En realidad, más que un aficionado, la música fue su otra pasión. Inclusive, de la música llego a decir lo siguiente.

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”.

Número 2.
Segundo Casamiento.

El 14 de febrero de 1919, a la edad 39 años, se divorció de Mileva, luego de un matrimonio de 16 años.
Algunos meses después, el 2 de junio de 1919, se casó con una prima suya, Elsa.
Elsa era tres años mayor que él y le había estado cuidando tras sufrir un fuerte estado de agotamiento.
Elsa fue su última esposa. Albert y Elsa no tuvieron hijos.

Número Uno.
Equivocación.

Albert Einstein, era un verdadero genio.
De hecho, se lo considera una de las personas más brillantes del siglo 20. Obviamente, por todos sus logros y aportes a la ciencia del hombre.
Sin embargo, este grande, tuvo una rareza en su ser.
Una rareza, que le hiso equivocarse magistralmente mal. Para luego hacer hablar al mundo entero, de su equivocación. Estamos hablando de, dejarse influenciar por otros, sobre su trabajo científico.
Por aquel entonces, la ciencia, o mejor dicho, los científicos vivos e influyentes en su campo, estaban casi completamente convencidos, que el universo debía de ser, equilibrado, constante y eterno. Les recuerdo, que esto era antes, que se descubriera, que el universo estaba de hecho, en plena expansión.
Quizás la ciencia de esa época, estaba algo influenciada por la religión, que siempre enseñaba que el universo era eterno, por obvias razones. Sin embargo…
La primera teoría de Albert, sobre la relatividad general, indicaba que matemáticamente, el universo, por su naturaleza, no podía ser constante, tenía que estar contrayéndose o expandiéndose.
Sin embargo, cuando presentó su trabajo a la comunidad científica de aquella época. Nadie estuvo de acuerdo con su teoría de la relatividad general. El universo debía ser constante y el trabajo de Albert, no concordaba con lo que se pensaba era la realidad.
A lo que Albert, volvió sobre su trabajo, y le hiso cambios a su descripción matemática, para que sí, sea un reflejo, de lo que se suponía debía de ser. Un universo constante y eterno. Pero eso está por cambiar.
Porque, el astrónomo Edwin Hubble, descubrió en 1929, que todas las galaxias estaban separándose una de otras…
Lo que significa, que absolutamente todo el universo, estaba en plena expansión.
Arbert conoció sobre estos descubrimientos y de nuevo, influenció su decisión de revisar su teoría de la relatividad general. Finalmente, se dio cuenta.

Poco tiempo después de estos hallazgos, el genio alemán consideraba su propia propuesta de un universo estático como. “el peor error de mi vida”. Sin embargo, ya vimos del porqué de su error, el dejarse influenciar por otros, sin fundamentos sólidos y por supuestos falsos.

Muy bien amigos, espero que les halla gustado el vídeo.

Es todo por hoy.
Muchas gracias por ver.
Hasta la próxima.

Questions?

%d bloggers like this: